Botes de aguas potables y servidas afectan al noroeste de la ciudad
Erneida Márquez
En los ultimos días se han visto varias calles afectadas por la cantidad de agua blancas de una tuberia matriz, en la parroquia Idelfonso Basquez, en el sector “ Nueva Democracia”. La urbanización “Ciudadela Faría” las calles son un caos, al igual que en “Villa Chiquinquirá” y “27 de Febrero”
Este problema afecta a las comunidades ya mencionadas, los miembros de estos sectores decidierón reunirse para hacerle un llamado a Hidrolago que les reparen las tuberias dañadas en la zona, debido a que no solo son las aguas potables sino también los botes de aguas servidas que durante un año han causado varios problemas.
Los habitantes de estos sectores se organizarón entre ellos mismo para construir las vías principales en concreto, sin embargo esto no ha sido suficiente por la gran cantidad de desbordamiento de aguas blancas, mientras que las aguas negras en oportunidades los residentes de la comunidad en conjunto a Hidrolago sustituyerón algunas de las redes de cloacas dejanado el trabajo sin culminar.
Mas de 800 familias son perjudicadas por las cloacas, el crecimiento de las invaciones que estan a los alrededores aumentan cada vez más la problemática, dejando cosecuencia de estos botes son las enfermedades que acarrean a los niños y a las calles se le daña el asfaltado, los choferes estan cansados de estar reparando sus vehiculos por causa de los huecos.
No obstante la Alcaldía de Maracaibo después de varias denuncias realizada por las comunidades afectadas, notificó a los representantes hidrologicos reparar el bote de agua potable que perjudica a “Ciudadela Faria” ademas de dañar las calles que fueron pavimentadas recientemente.
El director de Servicios Públicos y Mercados Municipales, Javier Alarcón manifestó que al noroeste de la ciudad el Gobiern regional ha reparado más de 10 fugas en sistemas de riesgos. “hemos tenido que realizar reparaciones precisos en Ciudadela Faria para evitar escapes de aguas potables a las calles” notificó.