Buhoneros inician sus ventas en el Callejón de los Pobres

24.02.2012 05:32

 

Erneida Márquez

 

 

 

El callejón de los Pobres ubicado en el centro de la ciudad ha culminado su mejora realizada por la alcaldía de Maracaibo, la obra inicio el pasado mes de enero. Después que los trabajadores informales del callejón pasaran un mes sin abrir sus puestos de trabajo el día de ayer retomaron sus negocios.

Adaúlfo Carrasquero, presidente de la Comisión de Reestructuración del Casco Central, informó. “Falta demarcar el sector 1 (bajada hacia la iglesia San Felipe) y asfaltar el tramo de la avenida 11. Pero los puestos del sector 2 y 3 ya tienen los permisos para vender. Una comisión chequeará si cada mesa cumple con los requisitos solicitados”.

Así mismo señaló que el trabajo fue realizado en unión a la Secretaria de Infraestructura de la Gobernación del Zulia, Hidrolago, Corpoelec y la Alcaldía de Maracaibo quien tuvo la iniciativa de la obra, con el propósito de mejorar el asfaltado, mejorar el servicio eléctrico y la comodidad para los vendedores. Agregó que para la próxima semana más de 1.300 mesas estarán instaladas nuevamente.

Trabajadores de la alcaldía municipal, supervisaron que las mesas ya instaladas cumplieran con los resquicitos señalado en el decreto 036, en cuanto al color, el material adecuado y las medidas de las mesas. Al dar por culminada la obra no se permitirá exhibir la mercancía fuera de sus respectivos módulos, de esta manera los peatones tendrán mayor acceso para transitar.  

 Carrasquero acotó que la alcaldesa asistirá la próxima semana para la apertura formal del mercado popular, en el acto Eveling de Rosales informara cuales será su nuevo proyecto a realizar en el casco central de la ciudad.

Los dueños de los edificios accedieron  a recuperar las infraestructura, algunos de ellos fueron “Palace” otro del los edificios es donde funcionaba “Centro 99”.