En Cabimas las cisternas también se ven afectadas por la falta de agua

02.03.2012 20:17

 

Erneida Márquez 

 

En Cabimas los choferes de camiones cisterna sufren al igual que los habitantes del sector por la falta de agua potable. Al pasar los días las actividades económicas disminuyen por las nuevas directrices realizadas por trabajadores de Hidrólogo desde hace tres meses en el llenadero,   ubicado en la estación F-7 de Cabimas.

Uno de los representantes  del colectivo, destacó que los delegados de la empresa hidrológica en Cabimas y los demás municipios de la Costa Oriental dieron una justificación sobre la escasez del suministro de agua, son  “paños de agua caliente” que realizan para obviar la realidad que perjudica a la comunidad.

En el municipio hay 125 camiones de agua que surtían diariamente, ahora no les permiten llenar a todos. El permiso es para que 60 camiones llenen su tanque y solo 50 cuentan con suerte de cargar.

Rómulo Quiba, uno de los conductores destaco.  “Esto tiene un motivo y no es precisamente los problemas técnicos en la Planta Potabilizadora Machango Pueblo Nuevo, es la desviación del liquido hacia otras comunidades donde nunca llegará el agua”.