En la Plaza el Sol abunda las aguas negras

27.02.2012 20:44

 

 

Erneida Márquez

En la Plaza el Sol ubicada en la zona Sur, no se puede estar por los malos olores y la cantidad de basura que la rodea, los invasores que llegaron a la residencia  aproximadamente 20 años atrás necesitan de los principales servicios. Las aguas negras recorren las calles y los establecimientos principales del conjunto residencial.

Los habitantes les hacen un llamado a los organismos competentes a tomar medidas en el asunto para evitar que la contaminación los perjudique con enfermedades. Los niños no salen de sus casas por que no tienen aéreas para recrearse debido a las aguas fecales que los rodean.

Una de las causas del desbordamiento de las cloacas es porque las tuberías son muy pequeñas y pocas para la cantidad de apartamentos construidos, en el lugar hay aproximadamente 800 apartamentos y las tuberías miden ocho pulgadas, las aguas negras aumentaron el pasado año con las fuertes lluvias.

Por causa de esto han aparecido ratas, insectos y otros animales más, los habitantes señalan no haber recibido ayuda por parte de ningún ente a pesar de los llamados realizados.

El aseo urbano tampoco pasa por este sector y la basura se desborda en el conteiner y hace más grande la contaminación. Destacan que la alcaldía municipal debería presentar mayor atención en el asunto.