Habitantes del Marite esperan por una casa
Erneida Márquez
En el sector el Marite todavía quedan secuelas que dejaron las fuertes lluvias de diciembre del año pasado, después de dos meses las familias que habitan este sector, viven en malas condiciones debido a que no han recibido ayuda de ningún ente gubernamental. Las calles llenas de huecos, basuras, los ranchos en el suelo así quedaron en diciembre y hoy en día así se mantienen.
Además los barrios El Caimito y Los Navas también fueron víctimas de las fuertes precipitaciones, los miembros de estos sectores del oeste de la ciudad reclaman por no ser atendidos, dicen que pareciera que se hubiesen olvidados de su existencia.
Por otra parte Eduviges Cohe habitante del sector y afectada por las lluvias, indicó “Me cansé de escuchar que recibiría mejoras y ayudas de los Gobiernos. Pero nadie volvió. Estamos olvidados”. No solo fueron promesas sino humillaciones y falta de consideración, ella tiene un hijo especial que necesita de mucho cuidado. Durante dos meses tubo que dormir con sus cuatro hijo en unas colchonetas muy delgadas en un albergue ubicado en el Marite.
Las condiciones que se vivían en el lugar eran inhumanas, por tal razón decidió irse del refugio y recibió alojo por parte de una hermana porque sus pequeños hijos no quieren volver al lugar donde Vivian por temor a otro derrumbe.