La escuela Julio Borges necesita pupitre para los mil 24 alumnos
Erneida Márquez
En la parroquia Raúl Leoni sector La Rotaria, la escuela Nacional Julio Borges tiene más de dos año con escasez de pupitres. La delegación de padre y representantes, están cansados de seguir esperando que el Ministerio de Educación les dé una respuesta, citaron una reunión para decir que acción tomar los próximos días con respecto a la situación.
Llevan más de dos años solicitando los pupitres a la Zona Educativa, y hasta ahora no han tenido respuesta. La escuela se divide en dos turnos en la cual asisten un total de mil 24 niños diariamente, muchos de ellos reciben las clases en el piso o sillas plásticas que entre sus padres les compran, porque los pupitres no son suficiente para todos.
La autogestión fue prohibida por la dirección del plantel educativo, no obstante han realizado bingos, verbenas entre otras actividades para reparar los pupitres viejos. Estela Manzanilla, representante comentó. “Mi hija cuando llega de clases viene triste y preocupada por conseguir una silla donde sentarse”.