Napoli con un pie en cuartos

22.02.2012 11:30

 

Aldo Calligher.

El Napoli se hizo fuerte de local y derrotó con goles de Lavezzi y Cavani al Chelsea, pese a comenzar perdiendo el partido con un gol de Mata que fue un balde de agua fría; los partenopeos supieron remontar con el apoyo de todo el San Paolo y dieron un paso gigante hacia los cuartos de final de la Champions League.

El inicio del partido fue dominado por el conjunto italiano, creando ocasiones de gol claras gracias a los sudamericanos Lavezzi y Cavani, demostrando su deseo de mantenerse vivo en la competición más importante de Europa en cual son vistos como una incógnita, y con esta victoria contundente se muestran como un rival de peligro con la capacidad de ganarle a quien se ponga en frente.

Aún cuando el partido lo dominaba el Napoli, el encargado de abrir el marcador fue el delantero del Chelsea. El español Juan Mata al minuto 27 tras un error defensivo de Paolo Cannavaro tras un mal despeje dentro del área; con este gol los ingleses lograron contener por momentos al Napoli que acusó el golpe de estar abajo en el marcador. El Chelsea logró crear otras situaciones de gol pero sin éxito.

El argentino Ezequiel Lavezzi igualó las acciones en el minuto 38 con la asistencia del uruguayo Edison Cavani desde la banda izquierda, un derechazo potente ajustado al poste hizo vibrar a todo el San Paolo.

El gol de Lavezzi le dio un giro al partido y a partir de ese momento fue todo para el Napoli que al minuto 47 vuelve a marcar esta vez por intermedio de Cavani, quién remato tras un centro del suizo Inler; el Chelsea trató de reponerse de apretar al equipo italiano, abriendo un poco las bandas para lograr el empate pero el Napoli estaba bien plantado y continuo también con su presión.

Al minuto 65, Lavezzi volvía a ponerse en el marcador y conseguía el tercero para el Napoli y el segundo en su cuenta personal de nuevo gracias a una asistencia de Cavani. Cristian Maggio estuvo a punto de poner el cuarto gol pero el defensor Ashley Cole evitó sacando de la línea el balón.