Representantes de la Escuela Rosario exigen culminación
Erneida Márquez
El pasado viernes los padres y representantes de la escuela básica El Rosario manifestaron desde tempranas horas de la mañana, trancando la vía principal de los Bucares en Maracaibo, debido a que la obra que empezaron un año atrás no sido culminado. Los niños ven clases en salones inadecuado para ellos, paredes deterioradas, sin ventilador, no hay agua potable y los baños no sirven.
Los protestantes dijeron no cesar hasta no ser atendidos y tener una respuesta por parte del gobierno regional ya que son los encargados de la obra. Los niños del Rosario piden una escuela digna, al momento de sentarse se rompen los pupitres, agrego una de las estudiantes.
Resaltaron que cundo llueve todo se les moja, una de las nuevas infraestructura solo le hace falta electricidad para que puedan ver clases en ella. Por otra parte Javier Luzardo, gerente general de Fundaeduca, declaró que la obra está un 75% adelantada y que para este lunes iniciara la culminación del trabajo. De esta manera la protesta culmino a las 9:30 am.