Santana se prepara para la nueva temporada
Aldo Calligher.
Johan Santana ha tenido que recorrer un largo camino para recuperarse de su lesión en el hombro, por lo cual se ha alejado de la lomita por más de 1 año y medio. El día de hoy el serpentinero venezolano realizará una prueba clave para ver si está listo o no.
El 2 veces galardonado con el premio Cy Young de la liga americana hará su primera sesión de bullpen en el complejo de Port St. Lucy de los Mets de Nueva York, para ver su mejoría en cuanto a la lesión sufrida un desgarro en la cápsula de su hombro izquierdo.
La expectativas son buenas en el ambiente de los Mets con respecto a la recuperación del zurdo venezolano. Terry Collins, manager de los metropolitanos, ha visto en los últimos días lanzar a Johan y aseguró que vió varias cosas esperanzadoras.
“Primero es que no está cambiando la mecánica. Los lanzadores que vienen de operaciones de hombro tienden a bajar un poco el ángulo del brazo para evitar molestias. Lo otro es que no toma demasiado tiempo entre lanzamientos lo que indica que si hay una molestia es manejable”, dijo al New York Post.
Santana declaró que está muy emocionado de llegar a los campos primaverales y que físicamente se siente en buenas condiciones, quiere trabajar duro para tratar de regresar y estar listo desde el inicio de la temporada que comienza el 4 de abril. Sin embargo, no lo prometió ya que es algo que se escapa de sus manos.