Santana se recupera progresivamente

24.02.2012 12:35

Aldo Calligher.

El lanzador criollo Johan Santana sigue con su proceso de recuperación y todo va acorde a lo esperado: en su tercera sesión de bullpen el zurdo mostró una buena velocidad; ésto según las personas presentes que lo vieron lanzar.

El coach de bullpen del equipo de los Mets de Nueva York (equipo al cual pertenece el tovareño) señaló que una de las cosas más resaltantes del día de ayer en la sesión de bullpen es la buena salud mostrada por Santana. “La verdad es que todo lo que vimos fue muy positivo, nos gustó mucho la velocidad que exhibió y sobretodo que ha mostrado muy buena salud”, esto lo expresó a través de un contacto telefónico que se hiciera con él. También agregó que “la recuperación de Johan se hará de manera gradual; por lo pronto, repito que fue algo positivo tanto para él como para el equipo, es todo lo que puedo decir”.

Con sólo 32 lanzamientos, se concluyó la sesión de bullpen. La próxima vez que Santana volverá a lanzar será el domingo y se espera que sean un poco más de 40 lanzamientos para ver como sigue evolucionando. La temporada inicia el 4 de abril y se ve complicado que se encuentre en condiciones para el inicio aunque esas son las intenciones del venezolano quien no lanza desde agosto de 2010.

Santana, luego de la sesión, habló con medios de comunicación estadounidenses y dijo: “Me sentí consistente desde el primero hasta el último pitcheo. Pude lanzar recta, cambio de velocidad y la slider, y lo más importante es que pude lanzar bien”.

Dentro de la recuperación del criollo, además de las sesiones de lanzamientos, también están incluidas prácticas de bateo. Hay que recordar que Johan juega en la liga nacional donde el lanzador si batea y también deberá ponerse a tono en ese sentido.

El manager de los metropolitanos, Terry Collins, esperó que el 5 de marzo pueda lanzar al menos un episodio en un juego de pretemporada de los Mets contra los Nacionales de Washington. Santana ha ratificado su deseo de estar listo para el inicio de la campaña pero no todo dependerá de él sino de su evolución.