Vizquel será un mentor en Toronto
Aldo Calligher.
El campo corto venezolano quien está invitado a los campos de entrenamiento de la organización canadiense, es una pieza clave que puede ayudar más allá de sus habilidades defensivas: quieren que en rol fundamental que desempeñe Vizquel sea el de orientar a los peloteros jóvenes de dicho equipo y sobre todo ayudar a Yuniel Escobar que será el titular del puesto 6.
Omar únicamente está como invitado en los campos de entrenamiento; no tiene un lugar por los momentos en el roster de 40 de los Azulejos de Toronto. Sin embargo, los planes con el caraqueño de 44 años son distintos pues el promedio de edad dentro del roster es de 27.
Vizquel es un pelotero que no tiene nada que demostrar en Grandes Ligas: 11 Guantes de Oro en su haber hablan de lo que ha sido su larga trayectoria de 23 años en el mejor béisbol del mundo. Debido a su edad y a que las oportunidades se van haciendo escasas para jugar a diario en un equipo, Omar se ha tenido que reinventar y convertirse en un utility dentro del infield, y tener la función de ayudar a los jóvenes fungiendo como un mentor que los ayude a crecer como jugadores por su experiencia y sapiencia dentro de la posición de campo corto.
“Nosotros también vemos qué nos puede brindar Omar a nosotros. Su liderazgo, su habilidad como mentor, pero no quiero jugar sólo en ese aspecto, porque todavía es un pelotero con mucho talento”, comentó John Farrell, mánager de los Azulejos al sitio web del club.
Los planes para Vizquel es que sea el segundo shortstop del equipo detrás del también venezolano Yuniel Escobar.