Zamora empató con el poderoso Boca

15.02.2012 14:37

Aldo Calligher

 

boca zamora copa

El Zamora Fútbol Club pudo resistir ante el poderoso equipo argentino Boca Juniors y no fue más allá de un empate sin goles en un partido correspondiente al grupo 4 de la Copa Libertadores.

El partido se efectuó en el Estadio La Carolina, ubicado en la ciudad de Barinas, donde funge de local el conjunto venezolano Zamora, el cual se estrenaba en la competición más importante del continente. El equipo visitante fue el claro dominador del partido: la posesión de balón fue muy superior y también las oportunidades de abrir el marcador. El conjunto argentino no supo cómo definir situaciones claras de gol. Sumado a eso, el equipo venezolano se metió atrás, lo cual dificultó el ingreso de los delanteros del Boca de cara al arco contrario.

El jugador más importante por parte del Boca Juniors fue Juan Román Riquelme, quien recibió una marcación asfixiante en todo momento, lo cual no le permitió hacer su mejor juego. El entrenador del club argentino, Julio Cesar Falcioni, en la segunda parte dio entrada a Pablo Mouche para tener más peso en el ataque y, simultáneamente, el técnico colombiano del Zamora Fútbol Club sustituyó a Luis Yánez por John Córdoba con el objetivo de tener más peso en la delantera.

El encuentro fue un monólogo ya que el Boca siguió su asedio de cara al arco rival pero sin puntería, y al final del partido Silva estuvo a punto de darle la victoria al club argentino, pero su remate se estrelló en el poste. Un gran empate para el Zamora un punto que no estaba en la cuenta y es celebrado como una victoria por los venezolanos. Los defensores del Zamora Jaime Bustamante y Nelson Semperena fueron fundamentales para contener el avance de los delanteros del Boca.

 

Aldo Calligher.