Obra inconclusa del gobierno regional deja Más de 500 niños sin escuela en Cabimas
Erneida Márquez
En el municipio Cabimas, los habitantes del sector Rosa Vieja, pidieron a la gobernación del estado, que culmine los trabajos de reparación en la escuela Gustavo Fuenmayor del mismo sector, ya que más de 500 estudiantes se han visto perjudicados. José Romero representante de uno de los niños que recibe clases en dicha escuela declaró que la obra inicio en el año 2007 por parte del gobierno regional y aun no la han culminado.
Así mismo agregó “Este año los trabajos iniciaron de nuevo y los paralizaron desde hace tres semanas. Los muchachos necesitan una cancha para realizar sus actividades deportivas porque tiene que hacer educación física en medio de la arena y además que no es un sitio adecuado se enferman por tanto polvo. En la escuela no hay comedor para que ellos puedan recibir su almuerzo como les corresponde”.
Por otra parte Romero, explicó que el escenario está en muy malas circunstancias y los pequeños no tienen un lugar adecuado para realizar sus actos culturales. “En este carnaval que pasó no pudieron hacer nada porque el escenario no sirve. La cerca se nos está cayendo”, acotó.