Practicar ejercicio favorece la función sexual femenina

28.02.2012 21:35

Marilín Marín

 

Un conjunto de investigadores de la Universidad Faith (Ankara, Turquía) llego a la conclusión de que practicar ejercicio físico puede favorecer en gran medida a mejorar el flujo sanguíneo del clítoris y por ende potenciar la función sexual de las mujeres.

Los investigadores partieron de los múltiples problemas en la sexualidad de la mujer, específicamente las dificultades con la excitación y la respuesta sexual, por lo que se determinó según el estudio que esto se debe a un flujo sanguíneo insuficiente en el área genital. El director del ensayo Omer Faruk Karatas, afirmó que "el estudio demuestra que el ejercicio regular incrementa el flujo sanguíneo en el clítoris".

El estudio consistió en la comparación de un grupo de atletas de élite con mujeres sanas. Los investigadores midieron el flujo sanguíneo hacia esta zona con ultrasonido dopler, esta técnica evalúa la circulación de la sangre a través de los vasos sanguíneos. Faruk Karatas, destaco que "de hecho, las atletas confesaron tener una mejor función sexual que las mujeres sanas que participaron en el trabajo".

Además de esta prueba, fue aplicado un cuestionario a las integrantes del estudio que consistía en evaluar la función sexual a partir de aspectos significativos como el deseo, la lubricación, el orgasmo y la satisfacción.